Practicantes

Año 2020

Respetando protocolos
Listos para asistir a una clase de análisis (presencial y virtual) 


Florencia

Maeso

-

Maria

Pintos

Valentina

Rea

-

Vanesa

Alpuin

María

Cardone

-

Sabrina

Diaz

Micaela

Robaina

-

Sara

Batista

Jennifer

Rodríguez

-

Micaela

Campiglia

Ma. Victoria

Tejera

-

Paola

Guiducci

Melissa

Diaz

 

Rosimar

Icardi

Cynthia

Hernández

-

Sabrina

Arbío

 

 

-

 

 



AÑO 2019


 














BIENVENIDOS estudiantes extranjeros:
Felices de recibir a Brenda, Maricruz, Andrés, Adriana y Daniela. Estudiantes de magisterio de México. Llegaron a nuestra escuela y al IFD para conocer nuestras formas de aprender en la formación docente. Viajaron en el marco del programa de movilidad estudiantil beca Paulo Freire. Estarán con nosotros hasta mediados de junio. 
Trabajando en talleres.

Ubicando su origen (México).
 Mostrándonos su forma de planificar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo este material de cartelería fue preparado por una de nuestras estudiantes de magisterio para trabajar con nuestros niños. Horas de trabajo preparándose para ser MAESTRA.
----------------------------------------------------------------
Los talleres son instancias de reflexión para mejorar nuestras prácticas. En esta ocasión los practicantes trabajan en grupo realizando una planificación para llegar a acuerdos en sus componentes.















 ---------------------------------------------------------------------------------
Como todos los años un placer recibir a la generación 2019 de futuros maestros. Ellos serán también nuestros alumnos que recorrerán todo un año de trabajo, aprendizaje, enseñanza y diversión. 

BIENVENIDOS
Gracias por estar en nuestra escuela
Agustina Arias Malena Viscontti
Eliana Alpuin Mariela Roland
Leticia López Melisa Díaz
Esteban González Melisa Pose
Eugenia Arbío Micaela Caracó
Iliana Badan Micaela Repetto
Jéssica González Romina Alzugaray
Juan Seara Sofía Cardoso
Kimberley Carlini Soledad Alanis
Luciana Acosta Yamila Biso

------------------------------------------------------------------

AÑO  2018

Preparando el día del niño:


 Futuras maestras....
........ Sí que hay equipo!!!
 -------------------------------------------------------------------
Estas fotos representan horas y horas de trabajo, de personas que han decidido hacer de la enseñanza su profesión. Detrás de cada hoja, de cada palabra, de cada letra hay esfuerzo, enseñanza y aprendizaje. También hay una guía, alguien que acompaña y alguien que apoya.
Así y con muchas más cosas se preparan nuestras futuras docentes que se forman en esta escuela.






--------------------------------------------------------------------------

Trabajar en taller significa  intercambiar ideas, compartir y producir.

Es la base del trabajo con los practicantes.










---------------------------------

Bienvenidas futuras maestras: 

Luego de varias idas y vueltas finalmente hemos recibido a nuestros practicantes. Futuros docentes con muchas ganas de aprender.
Ellas son:

Caterin
Sugo

  Lucia
Fernández
Zully
Gesualdi

  Agustina
Acosta
Eliana
Fuentes

  Romina
Ezcurra
Camila
Anchano

  Yeilla
Aparicio
Victoria
Ferreira

  Vanessa
Hernández
Valeria
Tejera

  Erika
Cánepa
Camila
Jordán

  Valentina
Prieto
Noelia
Stábile

  Ana
Varela
Yensy
Piedra

  Agustina
 Machado
Ana
Perez

  Zhamira
Bruni
Natalia
González

  Valentina
De armas
Noelia
 Silva

  Mariana
Castro
Natalia
Barreto





AÑO 2017

-----------------------------------------------------
Cuando se tiene este grupo de alumnos... diversión asegurada!!!!! (aunque faltan 2... quiénes son???)

JORNADA DEL DÍA DEL NIÑO


-------------------------------------------------------------

Comienza el mes de octubre y nuestros futuros docentes se preparan para rendir su prueba de parcial.
Casi todas las actividades se centran en ese gran trabajo.
Vemos fotos de la clase de 1er año C donde la practicante Evelyn  ha planificado cuidadosamente  el trabajo en conjunto con  la Unidad de Promoción en Seguridad Vial de la Intendencia Municipal de Canelones. El contenido a abordar es : Derechos y obligaciones para birodados y peatones.
 
 


---------------------------------------------------------------
 Los futuros docentes que están estudiando en nuestra escuela tienen diferentes instancias de formación.
En esta ocasión concurrieron los dinamizadores Matías y Flora de RedDidáctica y nos enseñaron a utilizar la aplicación edpuzzle. 
También nos acompañó la encargada de la Sala de Informática del IFD María Berriel.

 
 -------------------- ----------------- ----------------------
Uno de los dispositivos que más comúnmente  se utiliza en la práctica son los talleres con los practicantes. 
En estas instancias  analizamos las acciones de enseñanza, reflexionamos y aprendemos a mejorar nuestras prácticas.





--------------- ----------------- --------------
Con mucho placer en el día de hoy recibimos a nuestros practicantes.
Son alumnos de 3er año de magisterio que continúan formándose para obtener el título docente.
Estos son nuestros estudiantes:

Albarenque Rebeca
Barreiro Estela
Caetano Natalia
Delgado Claudia
Deniz Jésica
Espino Sofía
Estevez Katherine
Ferreira Génesis
Gonzalez Bettina
Habiaga Mariana
Horta Natalia
Laco Betania
Leal Gabriela
Marchicio Evelyn
Marmol Martín
Moreira Agustina
Repetto Karen
Sánchez Erika
Silva Rocío
 Bienvenidos a todos.... feliz año...!!!
----------------- ---------------------   ----------------------   ---------

Las siguientes fotos muestran una parte del trabajo que hacen los practicantes en la escuela para nuestros alumnos. 
En esta ocasión los vemos preparando una jornada recreativa para el día del niño. Una jinkana con la orientación del profesor Matías Carrión. 
Todo listo para aprender a guiar, compartir, divertirse, y dar lo mejor de cada uno.



-------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------




A simple vista estas imágenes muestran simples carpetas. Pero son mucho más que eso... estas fotos muestran una parte del intenso trabajo de un grupo de practicantes que día a día estudian y se preparanm para ser docentes.
Es un orgullo trabajar con ellos.
------------- --------------------------------------
Narrativas Pedagógicas:
En la narrativa está comprometido lo cognitivo, lo afectivo y la acción, en tanto que los conocimientos, los afectos, las emociones se expresan a través de las narraciones.
Trata de hechos, ideas, teorías, sueños, desde la perspectiva de la vida del sujeto que narra y
dentro de las emociones y del conocimiento de ese sujeto narrador. Funciona en “contextos de
situación”.
La narrativa es un dispositivo importante para la construcción del conocimiento profesional docente y por ende para el mejoramiento de la práctica, porque al narrar se excede de lo individual al darse en un contexto.
En esta ocasión se solicitó a los practicantes una narrativa apuntando más a lo afectivo debido a la situación de ansiedad y emoción que se encontraban en su 1er día de asistir a las clase. 
Haciendo clik en los enlaces de más abajo podrán acceder a algunas de las narrtivas pedagógicas que realizaron nuestros practiantes al ingresar el 1er día de práctica. Esperamos que las disfruten.

¡Si lo habré esperado!

Ansiedad que se traduce en más ansiedad

Mis pequeños gigantes.

Experiencia en la práctica docente.
 
Primeras horas de sueño...

El mundo avanza, la educación avanza, los valores se preservan

------------------------ ------------------------------ ----------------------------------

Las finalidades de las escuelas de Práctica como lo es la nuestra responden a los niveles educativos que atienden y son:
  1. Educar a los escolares de acuerdo al Programa de Educación Inicial y Primaria y a las líneas de política educativa del subsistema.
  2. Contribuir con los procesos formativos de los estudiantes magisteriales y, en tal sentido, tomar a su cargo orientación de la Práctica Docente de la Unidad Didáctica-Práctica Docente del Plan de Formación Magisterial 2008.
Para ello, en las Escuelas de Práctica y Habilitadas se organizan tiempos y espacios configurando escenarios en los que Directores y Maestros orientan y evalúan las intervenciones de enseñanza de los Practicantes, a la par que se disponen a interpelar sus propias prácticas profesionales en el marco de un proceso investigativo y de producción de conocimiento didáctico orientado a la mejora. (http://ceip.edu.uy/practica-propuesta)

Practicantes año 2016 (futuros maestros)


GIULLIANA FIORELLA
BERRIEL BONIZZI
LUCÌA MICAELA
CAMACHO IBARRA
ABIGAIL MILENA
CAMEJO ARRIOLA
DEBORAH MADELON
CARREÑO AREVALO
NATALY ESTEFANY
CASTAÑO ALVEZ
MARIA FLORENCIA
CÚNEO CILINTANO
IVANNA
DESALVO SUAREZ
BRUNO AGUSTIN
FUMERO BARREIRO
KATHERINE VIVIANA
GONZALEZ
VALENTINA
LAMENZA
SHARON GRECA
LUCAS OJEDA
LAURA ISABEL
MACHADO
MELANIE ROMINA
MISA SILVERA
SOFÍA
MONTIEL CASTILLO
FIORELLA LAURA
PORTO ROJAS
PATRICIA AGUSTINA
RODRIGUEZ
SANDRA FIORELLA
SILVA CALERO
VALENTINA
LUZARDO
LORENA PAOLA

YAMILA ALEJANDRA
MARTÍNEZ AGUIRRE

VEIGA MENDEZ
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida maestras practicantes

Feliz día Mamá