Comisión Fomento

2018

Rifa!!!!


Qué lindo cuando todos nos ponemos de acuerdo para colaborar. Como todos los años llegó la hora de realizar la rifa y así recaudar fondos para nuestra escuela.
El sorteo se realizó ante la escribana pública Claudia Gandini.
Las ganadoras:
 1er premio Smart Tv 39 pulgadas: Carmen Casella
2do premio: camiseta original de la selección uruguaya: Viviana Mazini
Gracias a todos por colaborar, con el dinero seguiremos arreglando la escuela y comprando materiales de trabajo.





2017


Presentamos ganadora del 1er. Premio de la rifa de este año.
Gracias a todos por colaborar.
-----------------------------------------------------------
Estimada Familia:
Tenemos el agrado de comunicarles que ha quedado conformada la nueva Comisión Fomento de la Escuela 101: Presidenta: Allison Simois, Secretaria: Silvia León, Tesorera: Adriana Finno (Directora de la Escuela), Vocales: María Viera, Lorena Torres, Claudia Gandini, Fernanda Carrión, Fátima Piriz, Pablo Navas, Carla Terán, Natalia Beloso, Tania Tejera, Virginia Lagreca, Richard Ferreira, Emmanuel Fuentes, Soledad Curbelo, Martín Palma, Linda Di Donato entre titulares y suplentes.
Los invitamos a participar ya sea con su colaboración monetaria (mensual o anual) y aportando su trabajo en las diferentes actividades que pensamos desarrollar a lo largo del año para mejorar entre todos la escuela de nuestros niños.
Nos reuniremos todos los segundos lunes de cada mes a la Hora 17:00 para conversar sobre lo realizado, sobre lo que queda por hacer, hacer balance de las cuentas donde lo recaudado y lo gastado debe estar debidamente registrado e informado a nuestras autoridades según lo que establece el reglamento. Desde ya están invitados a participar de dichas reuniones o que nos hagan llegar inquietudes e ideas.
Logros del 2016:
1.    Se pintó gran parte del exterior de la escuela: la fachada principal, el lateral sur donde se colocaron las esculturas y el patio grande interior (paredes y aberturas).
2.    Creación del espacio cultural con la colaboración de escultores canarios, de los alumnos de 6tos. Años, donde las Comisiones de Fomento  de las escuelas 101 y 102 se hicieron cargo de los materiales. 
3.    En cuanto al Mantenimiento del edificio se realizó la limpieza de cámaras sépticas y de cañerías (en trabajo conjunto escuelas 101 y 102);
4.       Colocación de enchufes, cambio de tubos de luz, cambio de cables y lámparas quemadas, se iluminó el patio de Jardinera y Primer año, revisión y arreglo de los ventiladores de techo.
5.       Compra y colocación de nuevos ventiladores de pared.
6.       Cambio y arreglo de cerraduras que estaban rotas.
7.       Se adquirieron: 15 estufas JAMES para los salones que no cuentan con aire acondicionado, sus correspondientes alargues y 2 equipos de aire acondicionado (uno para el último salón del primer piso del ala sur y otro de mayor porte para el CRA el salón de informática), que se suman a los 3 comprados en 2015.
8.    Respondiendo a necesidades del equipo docente se compraron: juegos de geometría para pizarrón, sólidos geométricos, mapas, planisferios, globos terráqueos, mapas históricos, libros de estudio  (al ser escuela de práctica se hace necesario la compra de libros para la formación de maestros y practicantes) colocación de pizarras y algo tan elemental como marcadores de pizarra ya que primaria tampoco aporta ese material.
9.     Se compró  un parlante, el pie para elevarlo y micrófono inalámbrico, insumo que se utiliza en los actos escolares.
10. Adquisición de  un cañón proyector ya que el existente no funcionaba.

Las metas para este año son:
  • Realizar una rifa en el mes de mayo con el objetivo de continuar pintando la escuela y arreglo del patio chico.
  • Cerramiento de un salón con yeso para mejorar la acústica.
  • Compra de material didáctico para mejorar la enseñanza  y el aprendizaje de nuestros niños.
  • Cambio de cortinas del hall de entrada  y del salón de videoconferencias (CRA)
  • Realizar un festival el cual será preparado por profesora quela comisión contratará.
  • Colaborar con la contratación de obras de teatros para nuestros niños, salidas didácticas  que se puedan concretar, y cualquier otro servicio con los cuales podamos afrontar los gastos.
  • En conjunto con la Escuela 102 acondicionar la cancha del patio con sport césped, para lo cual se planea la realización de una kermese y otro festival de zumba para recaudar fondos (ya se posee la mitad del presupuesto).
Como siempre nos preocupa el mejoramiento y mantenimiento del edificio escolar. Para quienes no lo saben, Primaria no se hace cargo de ese rubro aportando a esta escuela solamente $1771 cada dos meses para la compra de productos de limpieza de todo el local y en una escuela como la nuestra a la que asisten casi 400 niños en la tarde y aproximadamente 300 en la mañana (pertenecientes a la Escuela 102), el mantenimiento del local se vuelve prioritario.
Los mantendremos informados de las actividades a realizarse y de los avances logrados. Esperamos contar con Uds!!!

Les recordamos la página web de la Institución donde Ud. podrá informarse sobre lo que tenga que ver sobre nuestra escuela
Comisión de Fomento de la Escuela 101.
Mayo de 2017.
 

---------------------------------------------------------------------------


 El pasado jueves 25 de marzo se conformó la Comisión de Fomento de nuestra escuela. Es un placer poder contar con gente tan colaboradora, gracias por todo lo que han realizado el año pasaado y por todo lo que está por venir. Nos espera un año de mucho trabajo colaborativo.

Presidenta
Tesorera
Secretaria
Allison Simois
Adriana Finno
Silvia León



Virginia Lagreca
Marìa Viera
Martín Palma
Pablo Navas
Emanuel Fuentes
Lorena Torres
Fátima Piriz
Tania Tejera
Linda Di Donato
Carla Terán
Claudia Gandini
Soledad Curbelo
Richard  Ferreira


 

Artículo 22: Las Comisiones de Fomento Escolar tendrán como única finalidad la colaboración armónica con las Autoridades Escolares, en beneficio de la Enseñanza Primaria, quedándoles expresamente prohibido intervenir en las actividades docentes y demás funciones que específicamente están a cargo del personal docente de la Escuela.

 --------------------------------------------------- ---------------------------------- ----------------------------------


Estimadas familias.
Este próximo viernes 18 de noviembre se realizará el tan esperado festival de la escuela 101 año 2016.
En esta ocasión NO vamos a solicitar su colaboración en comestibles, ya que la Comisión de Fomento ha resuelto este tema de otra forma.
SI necesitamos vuestra colaboración para la mejor organización del mismo. Por ello solicitamos:
Compre su entrada con anticipación en la escuela: $50 cada una (si no puede hacerlo también se venderá en el Estadio al mismo precio). Escolares y menores de 12 años no pagan.
Los familiares y alumnos de Nivel 5, 1eros, 2dos y 3eros ingresarán y saldrán  por la puerta de la derecha del Estadio.
Los familiares y alumnos de 4to, 5tos y 6tos ingresarán y saldrán  por la puerta de la izquierda del Estadio.
En el corte los niños irán con sus familiares saliendo del reciento por el mismo lugar por donde entraron, para luego volver a ingresar (por el mismo lugar),  y así realizar la 2da parte del festival.
Lugar: Estadio Martínez Monegal
Horario de inicio 19 hs. (los alumnos estar en el estadio a las 18.30 hs)
            Los esperamos para disfrutar esta hermosa fiesta.
-------------------------  ----------------------------------- -----
La Comisión de Fomento decidió celebrar el día del niño regalando a nuestros alumnos un espectáculo de malabares.
Realmente nos divertimos mucho.
Gracias  por tanto.



---------------------------------------------- --------------------------------------------

 

-----------------------------------------  ------------------------------------------------

Gracias a vuestros aportes la Comisión de Fomento decidió la compra de 15 estufas y 15 alargues para que nuestros niños estén más cómodos a la hora de trabajar.
 Gracias por seguir colaborando.

 












-------------------------- ---------------------------------


 Carta a las familias:


Los invitamos a participar ya sea con su colaboración monetaria (mensual o anual) y/o aportando su trabajo (cerrajería, carpintería, sanitaria, etc.) en las diferentes actividades que pensamos desarrollar a lo largo del año para mejorar entre todos la escuela de nuestros niños.
Nos reuniremos todos los segundos lunes de cada mes a la Hora 17:00 para conversar sobre lo realizado, sobre lo que queda por realizar y para hacer balance de cuentas donde todo lo recaudado y gastado debe estar debidamente registrado e informado a nuestras autoridades, pues así lo establece nuestro reglamento. Desde ya están invitados a participar de dichas reuniones o que nos hagan llegar inquietudes e ideas.
Logros del 2015:
1.     Se arreglaron los baños (tenían las cisternas rotas, perdían agua, no tenían luz por problemas eléctricos, había caños tapados).
2.     Se contrató una empresa de mantenimiento que se encargó de arreglos varios: techos, sanitaria, albañilería, etc.
3.       Se realizó el recambio total de las cortinas y varillas de la escuela.
4.       Se pintaron los canteros, muros del patio y el muro del exterior de la escuela.
5.       Realización de un Festival.
6.     Con lo recaudado en el Festival se compraron e instalaron 3 equipos de aire acondicionado (para los salones más calurosos) y 10 ventiladores de pared para colocar en los restantes salones con la instalación eléctrica correspondiente.
Como siempre nos preocupa el mejoramiento y mantenimiento del edificio escolar. Para quienes no lo saben, Primaria no se hace cargo de ese rubro aportando a esta escuela  solamente $1771 cada dos meses para la limpieza de todo el local. y en una escuela como la nuestra a la que asisten casi 400 niños en la tarde y aproximadamente 300 en la mañana (pertenecientes a la Escuela 102), el mantenimiento del local se vuelve prioritario.
Para ello se decidió:
  • Contratar los servicios de una empresa que se encargue del mantenimiento de la escuela.
  • Realizar una rifa en el mes de mayo con el objetivo de pintar la escuela.
  • En coordinación con la escuela 102 realizar gestiones ante primaria para el arreglo de la red sanitaria del local escolar.
Los mantendremos informados de las actividades a realizarse y de los avances logrados. Esperamos contar con Uds!!!
En breve se lanzará página web de la Institución donde Ud podrá informarse sobre lo que tenga que ver sobre nuestra escuela.
“La escuela 101 es de nuestros niños, es de nuestras familias, es de nuestros docentes y no docentes… la escuela 101 es de todos”
Comisión de Fomento de la Escuela 101. 
abril de 2016

--------------------------------------- -------------------------- ----------------------- -----------------------

Como es costumbre en nuestra escuela Nº 101, la Comisión Fomento es un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del local escolar.
Gracias a su colaboración se llevan a cabo gestiones de interés para toda la comunidad escolar.

"Las Comisiones de Fomento Escolar tendrán como única finalidad la colaboración armónica con las Autoridades Escolares, en beneficio de la Enseñanza Primaria, quedándoles expresamente prohibido intervenir en las actividades docentes y demás funciones que específicamente están a cargo del personal docente de la Escuela ... "

Este año 2016 esta Comisión está integrada por:

Presidenta: Allison Simois
Secretaria: Silvia León
Tesorera: Adriana Finno (Directora de la Escuela), 
Vocales: María Viera, Lorena Torres, Claudia Gandini, Fernanda Carrión, Fátima Piriz, Pablo Navas, Natalia Beloso, Tania Tejera, Virginia Lagreca, Luciana Gilino, Héctor Cherro, Carla Terán, Mariam Lemos, Verónica Cáceres, Daniela Calero (incluye titulares y suplentes).
Colaboración especial: Mónia Nieto (Maestra Subdirectora)

Sesionamos todos los segundos lunes de cada mes en el local escolar a las 17 hs. 
Acérquese...  su ayuda y opinión cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida maestras practicantes

Feliz día Mamá