Educación Física
2018
SUEÑO CUMPLIDO.
Con el trabajo conjunto escuela 101 y 102, después de mucho esfuerzo, y con la colaboración de todos.
DESPUÉS
ANTES
-------------------------------------------------------------------
Clase abierta de gimnasia
Sextos años
___________________________________________________
Quinto año comenzó a disfrutar de las actividades acuáticas y de la plaza de deportes.
_____________________________________
Sexto año se despidió de sus actividades en la piscina.
------------------------------- ---------------------------------
¡A nadar 6º año!
A pesar de las dudas e incertidumbres y algunos miedos, comenzaron las actividades acuáticas en la piscina cerrada y climatizada de la Plaza de Deportes ‘Raúl Legnani’ de Canelones.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Nuestra escuela tiene la enorme oportunidad de realizar actividades acuáticas. Las mismas están reglamentadas en el Programa de Educación de Inicial y Primaria (pág. 241 y 242) y en la circular Nº 47/3013.
En esta oportunidad concurrirán los alumnos de 6tos años y las mismas se desarrollarán en la piscina de la Plaza de Deportes una vez por semana los meses de mayo y junio.
Estas actividades estarán a cargo del Profesor de Educación Física Matías Carrión y tiene como objetivos:
-
Facilitar una habituación al
medio
-
Favorecer el proceso y
progreso de formación del esquema corporal: Construcción de la imagen del
propio cuerpo y de las capacidades de movimiento.
-
Disfrutar de las dinámicas de
trabajo y favorecer la relación del alumno con respecto a los demás.
-
Adquirir un conocimiento y
aprendizaje de los diferentes estilos de natación.
Recordar: La enseñanza en piscina se realizará por medio de juegos y
experimentación de distintas situaciones y materiales
------------------------------------- ------------------------------ ---------------------------------
A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad,
fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse
a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y
vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación
y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante
proyectos lúdico-pedagógicos. Y es que la actividad física contribuye
a la manifestación del niño como sujeto social, favoreciendo la
comunicación y relación con sus pares a través del trabajo en equipo y
la conformación de grupos.
Me encanta
ResponderEliminaresta muy bueno
ResponderEliminar