miércoles, 1 de noviembre de 2017

COMPARTIENDO EMOCIONES

      Los alumnos de 4º año B y C están llevando a cabo un proyecto denominado "compartiendo emociones" enmarcado en uno de los desafíos de la Red Global de Aprendizajes. Si bien comenzó por iniciativa de las docentes, a medida que fue avanzando se convirtió en un proyecto basado en los intereses del niño, ya que se fue creando y confeccionando con el aporte del grupo de clase.

        Se trabaja con la plataforma CREA 2 utilizando como herramienta el blog para comunicar y compartir información entre ambos grupos.

       Para conocer algunas evidencias de dicho proyecto haz clic aquí


1 comentario:

  1. COMO DECENTES DEL GRADO, ESTAMOS MUY CONTENTAS CON LA REPERCUSIÓN DEL PROYECTO, Y COMO LOS ALUMNOS SE MOTIVARON A TRABAJAR EN ÉL. SURGIERON MUY BUENAS IDEAS Y LO MÁS IMPORTANTE, LO SIGNIFICATIVO QUE FUE PARA ELLOS EL TEMA, YA QUE MUCHOS COMENZARON A RECONOCER SUS EMOCIONES, Y ACTUAR DIFERENTE CONFORME A ELLAS. DICHO PROYECTO TAMBIÉN NOS PERMITIÓ COMUNICARNOS CON LA ESCUELA N°105 DE JUAN LACAZE, DEPARTAMENTO DE COLONIA, POR VIDEO CONFERENCIA. ESTE INTERCAMBIO SE CONSIDERA MUY VALIOSO, YA QUE NUESTROS ALUMNOS CONTARON EN QUE CONSISTÍA EL PROYECTO, MOTIVANDO A LOS OTROS NIÑOS A REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD YA QUE LOS MISMOS ESTABAN TRABAJANDO EN UN PROYECTO CON LA MISMA TEMÁTICA.
    CONSIDERAMOS MUY OPORTUNO TRABAJAR CON LA TEMÁTICA DE LAS EMOCIONES, PORQUE ASÍ COMO LO PLANTEA ARISTÓTELES EN SU FRASE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE EDUCAR AL CORAZÓN ASÍ COMO EDUCAR A LA MENTE.
    ELIANA Y ALEJANDRA (docentes de 4to año B y C)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario. El mismo será publicado luego de ser aprobado por el administrador.