Nos acercamos al nuevo logo de la escuela...

Hace unos meses nos propusimos diseñar un logo. Para ello, previamente, se realizó una investigación, y de ella  surgió la problemática del debilitamiento de la identidad que en el momento aparece algo difusa o débil y es necesario definir y afirmar. El diseño de una identidad gráfica es uno de los elementos que ayuda el fortalecimiento de la imagen pero no el único.En la realización del proyecto se utilizan una serie de conceptos que serían aquellos que es importante rescatar y valorar de la institución y de la escuela pública.
El nombre de la escuela :“José Pedro Varela”, marca fuertemente la identidad de la esta institución. Remite a su historia, evolución, arraigo en la comunidad y a la figura central del Reformador y lo que su obra significa para la educación pública. Es por eso que también sus conceptos serán transmitidos en el diseño del logotipo.
La diseñadora Lucía Martínez, es la encargada de diseñar, partiendo de los logos elaborados por los niños, un nuevo logo que de identidad a nuestra escuela. Los niños y docentes, luego de conocer su simbología y analizar  cada logo, elegirán el  que nos identificará.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz día Mamá