Sexto año deja huellas...

Un proyecto que une a las escuela N° 101 y  N° 102: Sexto año..."Dejando huellas..."

Invitados por la escuela Juan Zorrilla de San Martín (N°102), los niños de sexto año están participando en un proyecto que nos llena de orgullo: embellecer la ciudad con esculturas realizadas por los niños y artistas plásticos de Canelones.
Para poner "manos a la obra" se están llevando a cabo diversas actividades:
-Se comenzó con un taller a cargo de la escultora Marta González quien les brindó información general sobre esculturas y los invitó a pensar en un diseño para crear su propia escultura.

-En una segunda instancia  se presentaron los modelos de los niños y cada uno fundamentó el porque de dicho diseño. Entre todos acordaron un modelo.
-En el tercer encuentro se realiza el modelo a escala, confeccionado en espuma plast.

-Para el cuarto encuentro, la escultora les propuso a los niños confeccionar palomas en origami con un mensaje de paz, dichas palomas serán intercambiadas con niños de una escuela de la India.


- Invitados por el artista plástico Edison Aguiar, visitaron su casa, allí conocieron parte de sus obras y les explicó las etapas  que se realizan para hacer una escultura. Edison también les mostró la escultura que está diseñando, escultura que también formará parte del proyecto.
Luego de construír la armazón y rellenarla se  comenzó a añadir material de esculpir.
Esta etapa los dejó extenuados, pero felices, el proyecto avanza y ellos cada vez están más cerca de "dejar sus huellas"...












Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz día Mamá